lunes, 23 de julio de 2012

Paso a paso: 02 Uñas originales (Floral)

Pues publico esta entrada seguida al anterior paso a paso, ya que estos tutoriales ya los tenía hechos así que aprovechos para pasarlos aquí a mi blog.
Este paso a paso se trata de un motivo floral de rosas rojas (aunque podréis elegir vuestro color favorito xD), como siempre espero que os guste.
Vamos a necesitar una base coat y top coat (con un brillo nos basta), esmaltes de colores (blanco, negro, rojo y verde) o bien pintura acrílica para uñas de los mismos colores citados anteriormente.

Herramientas utilizadas: pinceles varios (finos y gruesos) y dotting tool (si no tenéis esta herramienta podeis usar por ejemplo la cabeza de un alfiler, palillos mondadientes, la punta de un boli o cualquier herramienta de punta redonda que encontréis por casa), bastoncillos de algodón (para retirar excesos), un vasito de agua (acrílicos) o quitaesmalte (pintauñas), discos de algodón y por último un disco CD que no os sirva para realizar las mezclas de colores.

Una vez dispongamos de todo lo necesario vamos a ello:
-Paso 1: Aplicamos la base coat (o brillo de uñas) y una vez esté seca, dibujamos con un pincel fino y en color verde una raya en la dirección que elijas que nos servirá como rama para la flor posterior.


-Paso 2: Con un dotting de mayor diámetro y en rojo, dibujaremos un círculo desigual, es decir que no sea perfecto pues estamos intentando conseguir el efecto de una rosa.


-Paso 3: Con un tono rosa claro o bien mezclando rojo y blanco (como es mí caso) dibujamos semi-círculos desde dentro hacia afuera en ambas direcciones para conseguir el sombreado de los pétalos siempre usando pinceles finos.


-Paso 4: Una vez situadas las rosas a los extremos de la rama, dibujaremos las hojas en verde.


-Paso 5: Con un pincel muy fino remarcaremos las zonas centrales de las ramas y hojas para consiguir un sombreado.
Por otro lado con un tono rojo más intenso o bien mezclando rojo y negro como en mi caso y un pincel de punta fina volvemos a realizar nuevos semi-círculos dentro de la rosa para darle profundidad.


-Paso 6: Finalmente aplicaremos el top coat (brillo) en todas las uñas para sellar nuestro dibujo y así conseguir que su acabado sea más duradero.




Sin más espero que os haya resultado divertido y original, a partir de ahora me iré pasando por el blog para ofreceros más diseños de uñas basados en personajes, motivos florales,etc... recordaros también que os dejo mi enlace de Facebook Aquí  y allí podréis ver algunos diseños ya realizados y muchos más que iré publciando.
NOTA: "Estos diseños están realizados con pintura acrílica apta para uñas, que se trabaja mejor pues no seca al aire, su limpieza es al agua, aún así también pueden ser realizados con esmaltes de uñas."


6 comentarios:

  1. Que paciencia, y que pulso, yo es que "pa" eso tengo menos arte.... Felicidades por el blog me gusta el diseño. ¿Eres profesional o te estas formando para ello?

    ResponderEliminar
  2. Hola Mevyco, primero gracias por visitar mi blog, me alegro que te guste el diseño de las uñas. No soy profesional ni me estoy formando, simplemente me apasiona este mundo y hago algun trabajillo extra como makeup freelance y quería compartir con las demás personas que le gustan mis trabajos y mis humildes conocimientos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por pasarte por mi blog y seguirme! Yo también te sigo desde hoy! Vaya mano tienes para hacerte dibujitos en las uñas! Me ha gustado tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lidia, tengo un otro paso a paso preparado para subirlo, a ver si os gusta. Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Qué merito hacer estas uñas! Eres toda una artista!

    Gracias por visitar mi blog y seguirme :D

    Mucha suerte en tu nueva aventura :)

    http://ailincosmeticos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Ailin, espero que te haya gustado mi blog.
    A ver que tal se da! xD Un saludo!

    ResponderEliminar