lunes, 22 de octubre de 2012

Look Halloween: Zombie

Buenas tardes chicas!

Hoy os traigo la cuarta entrega de los looks de Halloween. Esta vez me he decantado por la temática de moda, los zombies.



A continuación os muestro los productos utilizados y los pasos que he seguido para recrear este look.

Productos utilizados

- Crema Hidratante Comfort Balm Neutrógena (cuerpo y cara)
- Cola blanca escolar sin disolventes
- Papel Higiénico
- Vaselina pura ( la que utilizamos para la sicatrización de heridas, tattoo...)
- Base de maquillaje
- Paleta Sleek MakeUp Curaçao (sombra roja y negra)
- Paleta Sleek MakeUp Ultra Mattes V2 (sombra verde y marrón)
- Jumbo NYX black
- Lápiz Kohl Sleek MakeUp Black
- Labial NYX Eros
- Palillo "mondadientes" o herramienta con punta




Realización

1. Aplicamos la crema hidratante en todo el rostro y cuello.

2. Con la cola blanca, untar por partes del rostro excepto por la zona de la ojera y parte superior de la ceja y vamos "empapelando" la cara con el papel higiénico. Con la ayuda de los dedos vamos creando arrugas en el papel para crear un aspecto de apariencia "putrefacta".

3. Una vez haya secado la cola y el papel, nos repartimos con ayuda de los dedos una pequeña cantidad de vaselina por todo el papel. Así conseguimos que al endurecer este en el secado, no se nos quede tirante el rostro y podamos gesticular.

4. Cubrimos todo el papel con la base de maquillaje para igualar el tono de la tez.


5. Con el jumbo negro marcamos la zona de la ojera y todo el párpado para crear profundidad, lo fijamos con sombra negra.

6. A continuación, hacemos manchas en la "careta" hasta conseguir el aspecto deseado, con las sombras negra, roja, ver y marrón.

7. Con el palillo o similar hacemos agujeros que parezcan heridas y los maquillamos en la parte interna con el labial rojo para que asemeje una herida abierta. También podemos utilizar sangre artificial para esto. (véase imagen derecha)

8. Por último pintamos los labios en negro.

Este procedimiento se puede hacer en todo el rostro o en partes, es decir, hacer del mismo modo varias heridas en la cara ya pintada en tono blanquecino pálido y ojeras. Otra cosa que queda bastante "realista" bien sería con sangre artificial (que yo no tenía en casa por eso no la incluí) restregárnosla por todos los morros para que parezca que hemos comido xD

Disfraz

Para este maquillaje , el disfraz más adecuado en mi opinión sería utilizando ropa vieja que podamos ensuciar e incluso rasgar.



¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis alguna otra técnica económica para simular heridas?
Espero vuestros comentarios, espero que os haya gustado. Besitos!




 


6 comentarios:

  1. ¡Madre mía que guay! Yo quería grabar un vídeo de caracterización de zombie pero ni de lejos tan currado como el tuyo la verdad! Hay que tener una paciencia increíble para ir poniéndose tanto papel!
    Un beso guapa!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil la verdad nena, el poner el papel es más rollazo, pero una vez colocado y todo seco, a maquillar al gusto. A ver si te animas para la próxima. Besitos guapa!

      Eliminar
  2. ¡Uau! pero tu eres una artista, nena. Eso es más que un maquillaje... Estoy alucinada...

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! me alegro que te guste, como decia antes. La falta de medios (presupuesto) agudiza el ingenio... jejeje ;)
      Besos guapaçççççç1

      Eliminar
  3. OOooh que chulo me encanta!! :D El año que viene probaré con alo asi..jijiji me ha gustado mucho tu blog, asi que , aqui tienes una seguidora nueva! :D

    Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar