jueves, 15 de noviembre de 2012

Nuevas mechas Californianas

Buenas tardes chicas!

Hoy vengo ha hablaros sobre algo que me tiene como loca, las nuevas Mechas Californianas.
Todas sabemos la multitud de celebrities que ya lucen estos look, pero ahora ha llegado la moda para las más atrevidas; las Mechas Californianas de Colores.


Para quien no lo sepa, las mechas californianas consisten en aclarar las puntas del cabello en tonos rubios casi platinos, su nombre viene inspirado de las playas californianas, ya que esos reflejos rubios hacen la imitación a los rayos del sol. :S


Pues ahora sin imitar los rayos del sol, podemos encontrar mechas californianas multicolores o de un solo color atrevido como lucen algunas de nuestras celebrities.



Investigando por la red, descubrí algunas youtuber que utilizan "Soft Pastel" (tizas pasteles) para este fin ya que es una técnica temporal, al lavarlo desaparece el color y se supone que no daña el cabello como los tintes que usan amoniacos y demás.

El resultado es muy divino para mi gusto, pero yo que soy muy estrambótica me encanta!













 


Para las entendidas en Bellas Artes no tengo nada que deciros, para las demás como fue mi caso, os explico.

En Bellas Artes, las tizas pasteles se utilizan para hacer dibujos, como los acrílicos o los óleos, pero es otra técnica distinta. Pues bien, no se quien fue la creadora de esta técnica para el pelo, pero esta siendo un "boom" en internet y cada vez me encuentro con más y más youtuber aplicándose tizas en el pelo para hacerse mechones de colores y como yo soy así de atrevida y como me decían cuando pequeña "culo que veo, culo que deseo" pues aquí fui yo con mi obsesión por teñirme multicolor mis puntas.



Como loca en búsqueda de mis tizas pasteles, al fin encuentro un vendedor de ebay que las vende sueltas por colores y una marca conocida de estos materiales (Gallery), porque había estuches como los de las ceras Carioca de toda la vida pero venían colores que yo no necesitaban y costaban un pastón.
Pues a lo que iba, este ebayer las vendía sueltas y podías hacerte tu propio kit de tizas pasteles a tu gusto así que yo adquirí 8 colores por unos 6 ó 7€ : 3 tonos de verdes, 2 tonos de azules, 1 morada, 1 fucsia y 1 naranja. 




Después de casi 3 semanas de espera para colorear mi cabello y más contenta que unas castañuelas, Menudo fiasco!!! Me aplico las tizas tal como vi en un millar de vídeos y el resultado fue verme lavándome el pelo a las 12 de la noche.

No se si fue culpa mía o culpa de mis pasteles, pero el pelo me quedó, que el estropajo Nanas a su lado era Mimosín.
Que cosa más aspera, que cantidad de nudos, que sensación más rara y por si fuera poco todo el cuello y la ropa manchada. Menos mal que se quitó al lavarlo. o_O

Bueno, os explico los pasos a seguir, de todas formas os dejo un par de vídeos que explican bastante bien como hacerlo. Aunque a mi me sirvió de poco, pero os puedo asegurar que yo con lo testaruda que soy volveré a estar una tarde entera pintando mis puntas para después decepcionarme de nuevo. Pero tengo que conseguirlo. :D

1. Cepillamos el pelo para quitar nudos.
2. Mojamos el pelo con un pulverizador.
3. Con la tiza y desde la mitad del pelo, frotamos hasta conseguir la intensidad del color.
4. Una vez seco el mecho, fijamos el pastel con calor. Bien con plancha o tenacillas.

Tras estos sencillos pasos se supone que tenemos el pelo listo.

Esta vlogger es una de mis favorita, es polifacética y me rio muchisimo con sus videos, mirad como lo hace ella.



Uno de los videos en el que los explica bastante bien y al menos está en Español es este de esta chica.


El siguiente video es de una chica que hace los look de ojos más impresionantes que he visto y en este video nos explica como se tiñe ella el pelo con los pasteles.



¿Que os ha parecido? ¿Habíais oído de esta técnica? ¿Os animáis? 
Yo prometo que si repito subiré fotos quede como quede. :S

Si alguien se atreve y le interesa quien fue el vendedor puede dejarme un comentario abajo y se lo comunicaré gustosamente o bien echar un vistazo en la web de http://www.buyincoins.com/ que los han traido ahora nuevos.
 Nos leemos proximamente. Besitos!!



15 comentarios:

  1. Una entrada muy interesante! Ya había visto esta técnica, aunque no sé si me animaré porque no soy demasiado mañosa, pero está genial si no nos atrevemos con tinte.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay que tener paciencia para hacer esto. También hay unos sprays temporales, que ya les estoy echando yo el ojo... jajaja.. no tengo remedio chica.
      Un besote guapa!

      Eliminar
    2. por favor comentanos acerca de ese spray, marca, etc!!

      Eliminar
  2. Habia visto esas mechas pero no sabia que tipo de tiza usaban....yo no se si me atrevería...seguro que pondría toda la casa perdida de tiza jaja
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo aseguro, lo pones todo perdido!! Aun quedan restos por las teclas del portátil.. que desastre! Pero se ve tan bonito... jum jum..
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Yo había visto ya estas mechas pero no sabía eso de las tizas, la verdad es que es bastante curioso, aunque conociendome seguro que me hago un desastre en el pelo jajaja (aunque estuve a punto de teñirme las puntas de rosa jajajaja)
    Un besote!

    http://becombelle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero teñirmelas, pero en azul eléctrico, Dior que locas!! Pero se ve monísimo nena. Si nos animamos pasamos foto eh?
      Besos guapa!

      Eliminar
  4. yo estoy pensando si ponerme las mechas californianas, pero las de toda la vida jajaja y no me atrevo...
    un besito guapa!

    http://mariashopaholic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mechas rubias Nunca Mais!! hasta que conseguí quitarmelas me ví negra. Pero es cierto que se ven muy monas así californianas y oye tu con tu pelazo moreno, te tienen que quedar geniales. Animate María! Besos guapa!

      Eliminar
  5. Aaaandaaa, no sabía yo esto! Tengo por mi casa unas tizas y me siento tentada a probar las verdes y azules.. Gracias por el post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Hari, pero sube fotos eh? que yo quiero verte. Y recuerda, tienen que ser tizas pasteles, no de las de pizarra. :3 un beso guapa!

      Eliminar
  6. Nunca se me habría ocurrido! Me parece genial. A ver si pruebo, pero necesito más información para no acabar como una pordiosera, jajaja...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Eres usuaria de uñas postizas! Me alegro, porque quería saber si me podías recomendar algún pegamento potente. El mío se supone que es bueno, lo compré en una tienda especializada, pero chica, yo no sé si es que soy muy torpe con las manos o es que el pegamento no es todo lo potente que debería, pero se me despegan muy a menudo y me encantan esas uñas, así que me gustaría conservarlas un poco más...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Potingueando, animate, quizás me lo vuelva hacer mañana para ver si me sale mejor. Los videos son todos los pasos que necesitas y por supuesto tizas pasteles eh? que no son de pizarra. Puedes encontrarlas aquí: http://www.buyincoins.com/new_en/pages/search--Colors+DIY+Painting+Fast+Non-toxic+Temporary+Pastel+Hair+Extension+Dye+Chalk----1.html

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda, mas bien varias...las tizas son especiales para el pelo?? o son de las comunmente usadas para hacer trabajos artísticos (osea lápices pastel)??

    ResponderEliminar